Alternativas a la leche y a la bebida de soja

En todos los supermercados hoy en día podemos hallar una alternativa a la lactosa que es la bebida de soja. Tengo serias dudas respecto a consumir una bebida a base de una legumbre cada día y como sustituto precisamente de la leche común (he de decir que yo no soy consumidora de leche ni de yogurt, tomo probióticos de farmacia).
Creo que se nos ha vendido la "leche" de soja como algo muy sano por proceder de vegetales y que sienta muy bien a nuestro organismo pero bien puede no ser así, lo 1º la soja es una legumbre y como todas las legumbres es muy alérgena, 2º su consumo excesivo puede ser muy peligroso para la gente que como yo sufre hipotiroidismo (hay muchos que lo son sin saberlo), y no es nada recomendable en niños y niñas pequeños por su alto contenido en isoflavonas.
Además posee un sabor bastante desagradable, solamente soy capaz de tomarla disfrazada con cacao, mucha miel, o zumo de frutas, porque si no es un calvario tomarte un vasito.

Yo apuesto por la bebida de avena que es mi favorita tanto en sabor como propiedades y se puede tanto comprar en tiendas de herbodietéticas y grandes superficies como corte ingles o Hipercor (en Carrefour, Eroski, Mercadona, Supersol, etc. no las he hallado nunca) en la vaguada de Madrid en Auchan la encontré y fue un sorpresón, pero en Auchan de Marbella no "decepción" =_=, o bien puede hacerla uno mismo con poquitos ingredientes, paciencia y cariño.

*Le dedicare un espacio especial a la avena para explicar sus características y pondré allí la receta.

También podemos comprar bebidas a base de arroz, avellanas, almendras, que están bastante ricas y dulzonas, ¡no me explico por que a la gente le dio por la soja con lo rica que están todas menos esta! en fin la consecuencia de que estas otras "leches" no sean populares es su elevado precio, la bebida de avena Oatly que es la que yo compro cuesta unos 2,25 euros el litro, una pasada.

Lo que no me gasto ahora en tabaco me lo gasto en leche ¡quien me lo iba a decir!
Oatly Oat Drink
Esta marca tiene batidos, crema para cocinar, avena enriqucida...todo procedente de la agricultura ecologica.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Noemí.

He descubierto tu blog y me gusta muchísimo. Te seré fiel. Enhorabuena, y que sigas adelante, tan bien.

Quiero apuntarte que puedes hacer en casa cualquier "leche", de las que están en el mercado y por un precio ridículo. Hay que comprar un aprato que se llama Sojamatic, el que yo tengo, es algo caro, 125 euros, pero merece la pena.

Un saludo
Pablo