Enema de Manzanilla

Un buen enema que podemos preparar en caso de tener muchos gases es el de manzanilla, bien genial para esto.

Se ponen dos litros de agua a hervir, a continuación se le añade 4 o 5 bolsitas de manzanilla se retira del fuego, se tapa y se deja reposar 5 minutos. A continuación sacamos las bolsitas de manzanilla y dejamos que la infusión se ponga tibia.
Después se procede a su introducción por vía rectal hasta que se terminen los dos litros, lo haremos igual que el de café, 1º medio litro el cual aguantaremos poco, para aligerar bien el vientre y luego iremos introduciendo bien 1/2 litro, 750 ml o 1 litro como nos venga mejor y lo aguantaremos al menos 10 minutos. Haremos lo mismo con todo el líquido hasta que se nos termine.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Noemí,

En primer lugar, felicidades y enhorabuena por este blog tan curioso y prometedor, en el que cuentas cosas muy interesantes. Creo que me voy a pasar por él a menudo.

En relación con los enemas de manzanilla, he visto en un libro sobre Antiaging que recomienda hacerlos añadiéndoles también el zumo de un limón. ¿Tú conoces esta variante y para qué sirve o qué interés tiene?.

Por otra parte también me han hablado de un enema de agua y sal marina (una pizca de sal por cada 1,5 litros de agua, para simular un suero humano), que por lo visto también es muy adecuado para la limpieza del colon. ¿Tu lo conoces y lo has aplicado en alguna ocasión?.

Bien. Ya me (nos) dirás. Muchas gracias de antemano por tu atención y que siga la vena creativa en tu blog.

Saludos.

Francesc