Lasaña de berenjena

Ingredientes:

-2 berenjenas pequeñas.

  • Para el relleno (las verduras se pueden cambiar y usar las que más os gusten):

-4 zanahorias.

-1/2 cebolla.

-1 diente de ajo hermoso.

-1 calabacín.

-2 pimientos verdes.

-1 tomate.

-Tofu (al gusto).

-Sal y pimienta (recién molida).

-Aceite de oliva.

Elaboración:

Picar la cebolla y el ajo y verter sobre una sartén donde hayamos puesto un chorro de aceite de oliva a calentar. Mientras se doran, poner en otra sarten aceite a calentar y añadir las rodajas de berenjena (cuanto más finas antes se harán). Ambas sartenes deben estar a fuego medio.

Encendemos el horno al máximo para que se vaya calentando.

Cuando se hayan dorado la cebolla y el ajo, echar las zanahorias y el calabacín, cortados en pequeños dados. Añadimos sal y pimienta al gusto (yo tengo que poner poca pimienta porque enseguida noto las consecuencias) y, si hace falta, un poco más de aceite. Mientras, hay que vigilar las berenjenas, darles la vuelta (tener cuidado con que no se quemen) y si ya están listas las apartamos a una bandeja de cristal (que luego meteremos al horno). Las colocamos en el fondo, creando una capa como haríamos si fuera pasta.

Cortamos el pimiento verde en cuadraditos y lo añadimos a la sartén con el resto de las verduras. Cuando el pimiento se esté dorando, cortamos el tomate, en cuadraditos también, y lo echamos a la sartén.

Creo que hasta que no me hagan el test de alimentos dejaré de comer tomate porque noto cómo se me irrita la piel, sobre todo cuando entra en contacto con el jugo que suelta el tomate.

Dejamos que las verduras se hagan bien. Añadimos el tofu, también cortado en pequeños cuadraditos. Cuando ya esté todo listo, sólo hace falta ponerlo en la bandeja: una capa de berenjenas, una capa de relleno, una capa de berenjenas y encima otra de relleno, así hasta que se nos acaben las verduras.


*Yo preparo una bechamel a base de coliflor, y la hago asi:

Corto media cebollita y la refrio con 2 par de cucharaditas de aceite de oliva, cuando empieza a dorarse le añado la coliflor cortada en laminas y pongo el fuego muy flojito, lo tapo y no añado agua, dejo que la colifrol se cueza en su propio jugo, cuando esta hecha le añado nuez moscada y sal y a continuacion la paso por la batidora ¡listo!, tenemos una bechamel sin bechamel.

Tambien la uso para la pasta de espelta y para cubrir otras verduras, incluso me la como sola como si fuese una cremita de coliflor, aunque asi empacha un poco.

0 comentarios: